blog
July 6, 2022

Almacenamiento De Energía De Baterías De Iones De Litio Y Riesgos Emergentes Para Las Empresas

La creciente demanda de sistemas de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio (BESS) se debe a los beneficios que brindan a los consumidores, como cambio de horario, mejor calidad de energía, mejor utilización de la red de red y suministro de energía de emergencia. Según el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), el segmento de almacenamiento de energía de baterías de iones de litio es el segmento de baterías recargables de más rápido crecimiento en todo el mundo y se prevé que constituya la mayor parte del crecimiento del almacenamiento de energía en los mercados estacionario, de transporte y de electrónica de consumo. en los próximos 10 años.1

¿Qué es un BESS?

Un BESS es un sistema de batería recargable que almacena la energía generada por la red eléctrica o fuentes de energía renovables para su uso en un momento posterior cuando sea necesario. Se pueden utilizar muchos tipos de baterías para un BESS pero, a fines de 2019, más del 90 % de la capacidad de almacenamiento de energía de baterías a gran escala en los Estados Unidos fue proporcionada por baterías de iones de litio.2

El BESS de iones de litio se usa a menudo junto con paneles solares y parques eólicos por organizaciones de todos los tamaños y tipos, desde servicios públicos de energía y grandes centros de datos hasta tiendas minoristas, oficinas y escuelas. Los hogares residenciales pueden utilizar un BESS para almacenar energía de paneles solares montados en el techo o energía de respaldo de emergencia de la red.

Si bien estos sistemas ofrecen múltiples beneficios, pueden presentar peligros significativos cuando ocurren eventos inesperados. Tener un plan implementado para abordar los riesgos es una consideración importante al agregar un BESS al sistema eléctrico de su hogar o negocio.

Tecnología de batería de iones de litio

BESS alimentado por iones de litio es quizás el avance tecnológico más importante en el campo del almacenamiento de energía debido a su alta densidad de energía, eficiencia mejorada y ciclo de descarga profunda.

A medida que la tecnología se usa cada vez más, el costo de las baterías de iones de litio se ha reducido significativamente, lo que contribuye a una mayor implementación. Se espera que la tecnología de iones de litio continúe impulsando la demanda del mercado de BESS en los Estados Unidos y en todo el mundo.